miércoles, 21 de septiembre de 2016

Manual de autocad

Tema 1        Tema 2         Tema 3
Tema 4        Tema 5         Tema 6
Tema 7        Tema 8         Tema 9
Demostración de Curso de Autocad 2013



7 comentarios:

  1. La importancia del dibujo técnico en el área de la ingeniería electromecánica, por Emmanuel Del Rosario L.

    El dibujo técnico en el campo de la ingeniería electromecánica es sumamente importante, de hecho, en algunos de los casos es más importante que la mayoría de los procesos necesarios para llevar a cabo la operación a realizar, pues con éste, a través del diseño previo podemos anticipar el correcto funcionamiento de algún mecanismo o circuito eléctrico antes de proceder a construirlos, evitando así, proyectos fallidos que generen la pérdida tanto del tiempo como del dinero.

    El dibujo técnico está compuesto por una serie de trazos acotados que nos indica con certeza y precisión la estructura geométrica de una pieza así como también las operaciones que deben ser efectuadas, mostrándonos las vistas y medidas necesarias con el cual se nos sea posible la correcta interpretación de ésta para llevar a cabo su fabricación o alguna posible reparación. En un ensamblaje nos muestra la colocación exacta de las piezas o dispositivos necesarios para la conformación del mecanismo, que conjuntamente con otros mecanismos conformarán la maquina que queremos estudiar.

    Una de las ventajas más importantes del dibujo técnico es su universalidad, conformada claro por una serie signos y gráficos ya normalizados que nos facilitan la comunicación clara y precisa del mensaje (sin importar el idioma, nacionalidad o procedencia), que en este caso es el dibujo o plano elaborado que nosotros como emisor o receptor queremos entregar o recibir respectivamente.

    No está de más mencionar que la mayoría de las invenciones y proyectos realizados actualmente por la humanidad fueron literalmente llevados previamente al papel, para conseguir el análisis profundo y certero antes de proseguir con su fabricación.

    Finalmente puedo concluir que sin el dibujo técnico, el desarrollo técnico profesional de la electromecánica en el ámbito de la ingeniería puede ser considerablemente dificultoso para el individuo, generando así en la mayoría, la entrega de trabajos ineficientes a la sociedad y en el peor de los casos, accidentes y catástrofes irreversibles que de hecho, claro, pueden ser gravemente penalizados.

    Emmanuel Del Rosario Leonardo.
    Matrícula: 2011-1473, PUCMM

    ResponderEliminar
  2. EL dibujo en la ingeniería electromecánica es de suma importancia ya que forma parte esencial en la elaboración de planos,disenos,planifícación y fabricación de maquinas a niveles industriales y construcciones en materia civil.Es necesaria resaltar y tener en cuenta la utilida de esta herramienta, que a lo largo de la evolución y desarrollo de la humanidad,desde las grandes civilizacines antiguas ha sido la pieza clave para facilitar el trabajo creativo del ser humano.

    El dibujo es un instrumento fundamental, por que tiene la particularidad de poseer un lenguaje universal,es decir puede ser entendido y apreciado por cualquier persona,no importa su cultura o idioma.por medio de éste, la persona logra plasmar sus ideas en un papel.De igual modo, responsabiliza a haser un buen uso de las habilidades como profecional del area.

    Nos sirve de:
    1.puente entre la mente y el ambiente fisico.
    2.plataforma y especificacion a la hora de poner en practica los conocimientos.

    Jonathan almonte {2011-0739}

    ResponderEliminar
  3. Javier Jáquez 2011-0260
    Desde los inicios de la humanidad el hombre ha tenido la necesidad de expresarse, una de las formas de expresión es el dibujo. Desde las pinturas rupestres antiguas hasta en las obras de artes modernas, el dibujo sea ha utilizado con un propósito y este es el de llevar un mensaje o explicar una idea.


    A diferencia del dibujo artístico, el dibujo técnico proporciona suficiente información para ayudar en el diseño de un objeto, su futura construcción y posterior mantenimiento.

    Existen varios tipos de Dibujo Técnico, es el dibujo electrónico que concierne a mi carrera. En este se representan los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos tecnológicos modernos, como los son : televisiones, computadoras, celulares, etc..

    Dentro del Dibujo Electrónico se encuentra el diagrama electrónico, que es una representación pictórica de un circuito eléctrico. Muestra los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexiones de alimentación y de señal entre los distintos dispositivos. El arreglo de los componentes e interconexiones en el esquema generalmente no corresponde a sus ubicaciones físicas en el dispositivo terminado.

    El dibujo para un ingeniero electrónico es de suma importancia y debería ser una de las primeras habilidades que este desarrolle. Cuando se utiliza el dibujo para plantear el diseño de un circuito, el ingeniero ahorra tiempo al saber exactamente lo que tiene que hacer y a su vez ahorra dinero, al eliminar el proceso de prueba y error que conlleva un trabajo desorganizado.

    Además en muchas ocasiones diseñamos un circuito para que otra persona lo utilice o lo construya cosa que sería imposible sin la utilización del dibujo electrónico.

    En resumen el dibujo es una herramienta y es necesario saber utilizarla de manera adecuada, muchos podrán andar por ahí sin utilizarla pero la calidad y la profesionalidad de sus trabajos será muy pobre.

    Javier Jáquez 2011-0260

    ResponderEliminar
  4. José Isaac Rodríguez
    Mat no: 2011-1031
    La importancia del dibujo
    El dibujo en cuanto a la ingeniería electromecánica se puede definir como la capacidad de reproducir o plasmar una idea en un papel, por esto el dibujo no solo es esencial e importante sino también que es uno de los primeros pasos que el ingeniero debe de hacer ya que en este se plasman todas las ideas (tamaños, formas, diseños, medidas) de cada una de las piezas que complementaran la maquinaria que el ingeniero desea elaborar.
    En cuanto a que si se elabora o no el dibujo ya será decisión del ingeniero, pero es de suma importancia mantener datos que si en algún momento esa maquinaria te fallara puedas comprobar donde, como, y por que? Exactamente ocurrió el problema que ocasionó la falla. También te servirá para reparar dicha maquinaria ubicándote exactamente en la pieza que tendrás que reparar o reemplazar.
    Hay que tener pendiente que el dibujo o planos de una maquinaria al momento de crearlos deben de estar patentados es decir, el dibujo debe de estar patentado con tu nombre ya que puede ocurrir que alguien lo copie y diga que el fue su creador.
    Una de las cosas mas importantes y que no se pueden abiar, es que no solo ahí dibujos para algunas clases de personas si no que los dibujos, no importa raza, color, idioma, sexo o edad siempre significaran lo mismo para todas ya que es llamado un idioma universal.

    ResponderEliminar
  5. El dibujo es la representación lineal en dos dimensiones de objetos o ideas, empleando la mano para hacerlo. En general se usa el papel y el lápiz para realizarlo, aunque existen otros materiales de dibujo. Los primeros dibujos los podemos encontrar en las cavernas y provienen de la época prehistórica. El dibujo es una parte muy importante en el ser humano ya que es un modo de comunicarse sin utilizar las palabras y no depende de un idioma para ser comprendido, con esto podemos considerar al dibujo como el lenguaje grafico universal, utilizado por la humanidad alrededor del mundo. Con el dibujo podemos representar diferentes cualidades como son los sentimientos, un lugar, un personaje, entre otros. Desde nuestra niñez nos ensenan a dibujar porque esto es una parte imprescindible en nuestras vidas ya que es una mejor forma para el entendimiento de las cosas. En lo social podemos decir que el dibujo es una parte muy importante en nuestra sociedad ya que con el dibujo se representan varias cosas como son señalización de las calles, señales de peligros, en una tienda, etc. El dibujo es una de las grandes creaciones humanas más importante a lo largo del tiempo.

    Alexander Cespedes 2011-0740

    ResponderEliminar
  6. La importancia del dibujo y diseño técnico en la ingeniería electromecánica.


    Podemos definir el dibujo como la representación de figuras ya sea en un papel o cualquier material presto para esto, lo importante es dejar fluir esa magia que muchos de nosotros llevamos dentro , pero que no la conocemos .

    En ocasiones muchos estudiantes le atemoriza esta materia , y por ese motivo es una de las materias que dejan para después pero es un grave error debido a que esta les va ayudando a comprender mas fácil hasta sus problemas en la vida cotidiana en el hogar , ya sea leyendo un plano de cómo armar una maquina de ejercicios o ensamblar tu teléfono celular nuevo .

    Bueno según lo que pude apreciar de las fuentes en las que consulte sobre el dibujo técnico ( que fueron algunos amigos que ya han dado la materia ) el dibujo es esencial para una asimilar todo lo que tenga que ver con planos , ya mediante el dibujo técnico aprenderemos como hacer cada una de esas figuras que aparecen en los planos y por lo tanto será muy fácil poder entender ese lenguaje de figuras, que es tan complicado para aquel que no tiene conocimiento alguno del dibujo técnico .

    Según lo que me confeso un estudiante de cuarto año en IEME, fue una experiencia que se podría decir frustrante, para dar lo que Instalación ya que se le dificultaba leer l lo que eran los planos de esas instalaciones esto nos dice la importancia que tiene el dibujo para esta carrera. los que nos lleva a analizar que lo que mas nos conviene es tener esa base de dibujo y diseño técnico para cuando nos toquen esas materias que se valen del dibujo para su entendimiento , estemos preparados para enfrentar los retos .


    En conclusión si no conocemos nada sobre el dibujo técnico tendremos muchos dolores de cabeza, por decirlo así, en lo que va hacer el transcurso de nuestra carrera en la universidad, por tanto, debemos enfocarnos en esta materia para poder sacarle el debido provecho y así facilitarnos las cosas.



    Marcel Rubén Ramos # mat : 2011-1053

    ResponderEliminar